domingo, 25 de noviembre de 2012

Capitulo 9

Hola tributos, traigo una mala noticia, mi semana de examenes empieza la semana que viene y termina para el 4 de diciembre y hasta entonces no podré publicar :( bueno os traigo aqui el capitulo 9, espero que os guste y pronto volveré a publicar, lo prometo pero hasta entonces aqui teneis el 9 :) Muaks

Nueve menos cuarto y no han llegado ni Katniss ni Peeta ni Haymich. Pasan otros 10 minutos y ninguno ha llegado así que decido ir a buscarlos. De camino a la habitación de Peeta le veo en la puerta cerrándola.
-Peeta, venia a buscarte, vamos date prisa, pronto empezaremos la cena.
-Esta bien Effie, pero todavía no son las nueve ¿EE?
-Bueno da igual dirígete hacía el salón allí ya están los estilistas.
Después de esto voy a buscar a Katniss, por el camino paso por la habitación de Haymich, paro un momento en el umbral de su puerta. Apesta a licor desde aquí. Por un momento me planteo entrar, echarle una mano, lavarle, ayudarle a vestirle, pero luego me doy cuenta que en cuanto pase por esa puerta, lo más seguro es que acabe calada de pies a cabeza o con una botella de alcohol a punto de estallarse en mi cabeza porque Haymich me la a tirado. Así que decido seguir adelante, ir a buscar a Katniss y luego ir a cenar.
Llego a su puerta, doy dos toquecitos y en seguida sale.
Cuando llegamos ahí están, Peeta, Cinna y Portia al lado de un balcón desde el cual se puede divisar casi todo el capitolio.
Tomamos asiento y esperamos a que nos traigan la cena, un avox viene a ofrecernos vino. No es la primera vez que tomo vino, no suelo beber, menos en ocasiones como esta, así que no rechazo la copa. Poco después llega nuestra cena. Justo en ese momento aparece Haymich, parece limpio y aseado y lo más increíble de todo ¡Esta sobrio!
El olor del umbral de su puerta debía de ser de algunas horas anteriores porque en tan poco tiempo ni se tiene ese aspecto, ni se esta así de limpio, ni así de sobrio. Le ofrecen una copa de vino como al resto de nosotros y claramente no la rechaza.
Los dos intentamos mantener una conversación civilizada, algo que a ambos nos resulta un tanto complicado.
La cena transcurre tranquilamente hasta que Katniss empieza ha hablar.
-¡OH! Yo te conozco.
Las palabras se me resbalan de la boca y digo –No seas ridícula Katniss, ¿Cómo vas a conocer a un avox?
-¿Qué es un avox?- contesta Katniss, con una expresión de incredibilidad. Estoy a punto de contestar cuando Haymich empieza ha hablar.
-Es una persona que ha cometido un delito; les cortan la lengua para que no pueda hablar.
-Y aunque la conocieras, se supone que no se debe hablar con ellos a menos que desees darles una orden.- Sueno lo más severa que puedo pero, creo que mi voz se quiebra porque al decir esto, me es imposible no pensar en John, en que será convertido en avox, que jamás volveré a oír aquella voz, que una vez me enamoró y que tiempo después se convirtió en la voz de un amigo, un gran, gran amigo.
-No supongo que no, es que…
-Delly Cartwright- salta Peeta, impidiendo que Katniss termine la frase.
-Claro, eso era, debe de ser por el pelo.
-Y por los ojos
-¡OH! Bueno si es solo eso. Contesta Cinna
Después de esto, parece que la mesa vuelve ha relajarse, incluida ya. ¿Katniss siendo una traidora? ¿Conociendo a un avox, tal vez siendo amiga de ella? Que va, que va, eso es impensable, así que me quito esa idea de inmediato.
Peeta y Katniss, se empiezan a levantar de la mesa pero Haymich les detiene y les dice –Mañana es la primera sesión de entrenamiento, reuníos conmigo en el desayuno, os contaré como quiero que os comportéis, ahora id a dormir, que los mayores vamos ha hablar.
Cinna y Portia se retiran poco después que Peeta y Katniss se fueran a dormir. Nos quedamos Haymich y yo solos, estamos durante bastante rato sin hablarnos, es una situación bastante incómoda. Me empiezo a levantar cuando Haymich me detiene.
-Espera Effie, quiero hablar contigo un momento.
Su proposición me resulta tan extraña que me quedo pensando durante unos segundos mi respuesta.
-Tranquila mujer, no te voy ha volver a mojar. Dice Haymich, después se ríe y yo también lo hago, no se porque pero me río. Comienza ha hablar.
-Effie, que te paso durante la cena, cuando hablaste de los avox y como había que tratarles.
- ¿A mi? A mi no me pasa nada
- Effie, no me mientas, se que nunca te he tratado demasiado bien, pero hoy demostrases que te importaba aunque fuera un poquito, mi distrito y sus tributos.
-Bueno, si, me importa, a ver quiero decir es mi trabajo, pero tantos años llevando el mismo distrito se le coge un poco de cariño.
-Bueno, pues ahora dime Effie, ¿Qué te pasaba?
No se que me pasa, pero empiezo a llorar de inmediato, como una niña pequeña, sin consuelo alguno.
-Ey, Ey, Effie, tranquila cuéntame.
Le cuento todo, todo desde como nos conocimos hasta el por qué de por qué le iban a convertir en un avox. Después me dice – Ey, tranquila el tiempo y el alcohol lo curan todo, o casi todo.
Después me da un beso en la mejilla y se va, pero antes de irse me dice –Cómo comentes algo de esto, de esta conversación ya no serán vasos los que caigan sobre ti, después de esto abandona la habitación.
Me dirijo a mi habitación y en cuanto toco la cama me quedo dormida.
Cuando me levanto, pienso en todo lo ocurrido ayer en los últimos momentos, en todo lo de Haymich, su beso en mi mejilla, su comportamiento…
Me visto, y salgo de mi habitación. Hoy no tengo muchas cosas que hacer, así que visitaré a John, tal vez también coma con él, ya que Katniss y Peeta comen juntos con los demás tributos.
Entro y los tres ya están sentados, están hablando de cómo comportarse antes los demás tributos, lo que no deben de mostrar delante de ellos y lo que sí.
Llegamos puntuales al centro de entrenamiento, justo cuando mi reloj marca las 10 pero los demás tributos ya están presentes allí, se ve que no quieren desperdiciar ni un solo momento si quieren conservar su vida. Les dan la charla de siempre de cómo han de comportarse, que tienen una sesión privada con los vigilantes etc. Después de esto, salgo del centro de entrenamiento y me dirijo al centro de justicia.
Cuando llego, pregunto a la recepcionista, es una chica rubia con el pelo no muy largo, con ojos verdes esmeralda y delgadita. La pregunto por la sección de avox y me indica que es en el sótano tercero, también le pregunto como encontrar a una persona allí y me contesta que el sótano de avox está divido por secciones, de edad, delito. Cuando bajo, todo el muy monótono y sobrio en comparación con las plantas de los pisos de arriba. Encuentro por fin su celda y ahí esta, sucio, magullado, escuálido…

jueves, 22 de noviembre de 2012

Capitulo 8

Hola tributos, siento haber traido tan tarde el capi  pero estoy de examen etc :S Bueno pero aquí está.  WOW 1038 visitas y 14 seguidores, estoy emocionadisima de verdad jeje, bueno, va dejo de hablar y os dejo el capitulo. Muaks :)
El centro de entrenamiento de belleza no ha cambiado nada desde el año pasado.
Katniss y Peeta ya están preparados, están despampanantes, una sencilla malla negra que les cubre el cuerpo entero, llega desde el cuello a los tobillos, botas negras que llegan hasta más o menos por las rodillas con cordones por toda su parte delantera. Pero lo que más llama la atención es la capa que llevan los dos, a simple vista no llama mucho la atención pero tiene algo, no sé que hace que sea especial. Katniss lleva su recogido de la cosecha, creo que Cinna intenta que se parezca lo máximo a la muchacha de la cosecha que se presento voluntaria por su hermana. Peeta, parece que le han afeitado, le han puesto su pelo rubio ceniza al lado y con las mallas, capa y botas, se le ve fuerte, guapo, sensible tal vez pero a la vez mortífero. Sin duda van ha causar algo de sensación esta noche.
-¡Estáis espectaculares chicos, de verdad, no había visto tributos tan guapos desde hace tiempo.- me río y les sonrío.
-Gracias Effie. Creo que es la primera vez que Katniss y Peeta me sonríen no por obligación, sino porque realmente ellos quieren sonreírme, eso me gusta y me alegra un poco el día, después de lo de John, lo del tobillo, etc. No viene mal que te devuelvan un gesto de cariño o amabilidad tan siquiera, por pequeño que sea.
Vuelvo con Haymich y esta vez no intento entablar ninguna conversación con él, cuando llego a su lado nos miramos, ninguno quiere decir nada. Mejor para escuchar una de sus estupideces mejor que se las guarde.
Por fin llegan Cinna y Portia, no aguantaba más este silencio, ni estar al lado de este hombre que desprende un olor a alcohol insoportable, huele menos pero se nota y se huele que ha estado bebiendo.
-Bueno Effie, Haymich, dejadnos terminar antes de juzgarnos, no es lo que pensais.- comienza diciendo Portia. No se lo que pensar pero Haymich y yo asentimos.
- Les prenderemos fuego a sus tocados y a sus capas- nos dice Cinna.
-¡OH!, no Effie no es peligroso no te preocupes- me dice Portia, creo que mi cara de asombro se vio demasiado cuando Cinna pronuncio lo de prenderemos fuego a sus capas y tocados. Después Cinna vuelve a retomar la palabra.
- No es fuego real, es un fuego sintético que hemos patentado Portia y yo, no tenéis de que preocuparos, ya lo hemos probado antes y bueno no ha habido ningún problema.
- Está bien, si estáis seguros de que no les pasará nada, confío en vosotros. Respondo yo.
- ¿Y tu Haymich, que opinas?- le dice Portia.
-Y-yo, bueno no digo nada, mientras sigan vivos a mí me da igual todo, ¿pero decís que es seguro no?
- Si, si- responden los estilistas a la vez.
Después de esto se van y cogen dos antorchas muy raras y prenden fuego a sus capas y tocados.
A juzgar por la expresión que ponen ambos cuando les prenden fuego, deben de estar pensando que van ha morir quemados en cualquier momento. Pero ese momento de quemaduras, dolor terrible no llega, como ven que no se queman y que es seguro relajan sus caras y sonríen con una sonrisa así como de triunfo. Les veo subirse a la carroza, con dos grandes caballos negros azabache, después Haymich y yo nos dirigimos al palco con los demás mentores y representantes de tributos.
Haymich y yo nos sentamos juntos y empezamos ha hablar de la manera más cordial que podemos.
Aparecen los primero distritos, el 1, el 2 el 3… Espectaculares, como siempre pero nada comparado con el distrito 12.
Por fin ahí están, Peeta y Katniss. Primero silencio absoluto en el palco y luego una gran oleada de oes.
-¡OH, que magnifico!
- ¿pero no se queman?
- Ahí están uno de los futuros vencedores.
- Genial, fantástico, brillante.
Todo tipo de comentarios, aplausos, ramos de flores volaban alrededor de ellos, todo tipo de cosas. Esos eran los comportamientos del público ante mi distrito.
En cambio en el palco de mentores y representantes solo se limitaban a aplaudir y de vez en cuando a decirnos algún tipo de halago, pero sin demasiada emoción.
<< ¡La primera vez que esos aplausos, vítores, flores, las ¨felicitaciones¨ de los representantes y mentores por una vez van para mi distrito.>>
Haymich y yo sonreímos y nos miramos, se puede observar lo contentos que estamos.
Cuando termina el desfile nos vamos a encontrarnos con ellos.
-¡Maravillos, habéis estado geniales chicos!- les digo.
Nos dirigimos al ascensor para subir a la planta doce, que es nuestro hogar por un par de días.
Estamos subiendo Cinna, Katniss y yo, nadie dice una palabra hasta que llegamos a la planta.
- Date una ducha, ponte algo cómodo y dirígete al salón para la cena. Después desaparezco y me voy a mi habitación.
Me quito un momento los tacones y cojo mi agenda, para echar un vistazo al planning de mañana. Va ha ser menos ajetreado pero tiene sus horarios y tengo que hacerles cumplir. Me vuelvo a poner los tacones y me dirijo al salón donde servirán la cena, ahí ya están Cinna y Portia.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Capitulo 7

Hola tributos, he cambiado la decoración, he puesto chat y música jejeje el blog ya va cogiendo color y eso. Muaks y aqui os dejo el Capitulo 7 :)

Salimos del tren hay cientos de fotógrafos y periodistas esperando nuestra llegada, somos el último tren están cansados y normalmente no suelen hacer muchas fotos, ni prestarnos mucha atención. Pero este año es diferente con Katniss de voluntaria en un distrito que hace años que nadie lo hace, además los dos son guapos y tienen pinta de que van a dar bastante espectáculo.
Después de las tediosas fotos nos dirigimos al centro de entrenamiento, vamos con retraso, si queremos llegar a tiempo y que los chicos estén preparados a la hora tendremos que darnos prisa.
-Vamos, vamos, vamos que no llegamos, según mis cálculos deberíamos estar ya en la plaza Forrest y todavía estamos en la avenida Pine Apple- sueno, estresada y muy ridícula creo porque Peeta y Katniss se están riendo, es la segunda vez que lo hacen desde que empezó todo esto y me gusta. 
El conductor parece entenderme y empieza a conducir más rápido, lo justo para que no nos multen.
Cuando llegamos allí Venia y Octavia se llevan a Katniss, Pad y Magnolia se llevan a Peeta a lo que será su estancia durante las próximas, donde les peinaran, maquillaran, afeitaran…
Mando a Haymich a su habitación para que se duche y prepare ya que a las 14:00 pasaré a por él. Antes de irme le digo –Si no estás me iré, lo juro.-
-Si, si ya Effie estaré preparado pero desaparece de mi vista cuanto antes por favor-
Después da un portazo y empiezo a gritar –Maleducado, insolente, ¿es que no te han enseñado modales en tu casa o que?
Haymich abre la puerta y ahí esta con dos vasos uno en la mano derecha y otro en la mano izquierda y de repente ¡ZAS! Estoy calada, falda, americana, peluca… Me dice –Toma, para que te calmes un poco preciosa. Cierra la puerta y me vuelve a dejar ahí, con las palabras en la boca, calada y con un enfado como Panem de grande.
Mi cara parece un, no sé que parece la verdad, tengo ríos de maquillaje recorriendo mi cara.
Voy a casa y cojo las toallitas desmaquillantes, me limpio la cara, me quito la roja mojada y la meto en el cesto de la ropa sucia. Me pongo mi bata rosa, con mi nombre en el corazón, me la regaló John. Se me llenan los ojos de lágrimas solo de pensar en él, en lo que podía haber hecho para evitar que se fuera, que cometiese la mayor estupidez de su vida pero no lo hice, me limité a ignorarlo y ahora será convertido en un avox. Termino de prepararme, no estoy tan guapa como antes, ya que me he tenido que maquillar, poner ropa seca y secar mi peluca, todo lo mejor y rápido que he sabido. Cojo mi bolsa de Margaretto es un diseñador muy famoso en el Capitolio, sus accesorios y ropa son muy caros, pero los caprichos son los caprichos. Creo que oí que este año sería el estilista del distrito 2 pero no creo, Margaretto seguramente tenga más cosas que hacer que ser un estilista en los juegos. Meto mi pija, un par de pelucas, cepillo de dientes y peine.
Miro el reloj, son las 13:30 y yo todavía en casa, no puede ser, voy ha llegar tarde, salgo de casa y cojo el primer taxi que pillo. No hay mucho tráfico pero aun así llego al centro de entrenamiento a las 13:50.
Entro, hay agentes custodiando la entrada, me piden el permiso para dejarme entrar, se le doy y voy corriendo al ascensor. Cuando quedan escasos 3metros para llegar a el, noto como mi tobillo se dobla hacía fuera y luego un intenso dolor. << ¡Lo que me faltaba, torcerme el tobillo ahora, justamente ahora!>>
Las lágrimas empiezan a recorrer mi cara, pero hago un esfuerzo por contenerlas, no quiero que el maquillaje se me estropee, ya que tenemos la comida dentro de 10 minutos. Me quito los tacones y voy cojeando hacía mi habitación. Cuando llego, dejo la bolsa y me permito descansar un momento sobre la cama, le tengo algo hinchado y un poco morado, creo. Rebusco en el baño y encuentro un bote que se llama Topiclaeina, sirve para calmar la hinchazón de los esguinces, algunas veces los vigilantes son generosos y lo dan como regaló en la cornucopia. Siento un ligero y después intenso alivio, todavía no puedo andar normal, cojeo un poco, pero algo es algo. Me arriesgo a ponerme los tacones y salgo por la puerta.
Son las 14:20 Haymich está en la puerta y parece que me está esperando. ¡wau! Pienso, Haymich es por una vez puntual y yo llegando tarde.
-Vamos tarde, Effie Trinket, recuerda, la puntualidad es lo más importante-.
Lo dice con tono burlón, pero no me molesta mucho.
Llegamos a la mansión a las 14:35, están todos ya sentados en la mesa, Arina, Max, Violette, Léa, Andrew, Ned, Erica, Charlotte, Pool y Marlia, junto con los mentores. Están esperando el primer plato. Haymich y yo nos sentamos en un hueco que hay al lado de Ned y de Erica.
De primero nos traen canelones con tomate, acompañada de una ensalada mixta. No se han excedido bastante en cuanto a gastos de comida pienso y creo que de la mesa no soy la única que lo piensa. Haymich y yo apenas nos dirigimos la palabra, solo lo justo para hacerles pensar que nos llevamos cordialmente.
El segundo es mejor y más exquisito, langosta rellena, con gambas alrededor.
¿Bueno y que pensáis de los tributos que tenemos este año, damas y caballeros?- Seneca Crane, reconozco su voz es inconfundible, lleva dirigiendo los juegos desde hace ya bastantes años.
¿-Por qué no empezamos por Effie y Haymich?- son del último distrito, así vamos del último al primero, además han tenido un tributo voluntario después de décadas, yo creo que la ocasión lo requiere.- termina diciendo Seneca.
Empiezo hablando yo, -bueno, los tributos de este año que más destacan son los de los distritos 1 y 2 como siempre, aunque en el 11 hay un chico que parece un vencedor, mi distrito este año, bueno creo que tenemos posibilidades y podremos dar algo de juego, espero. Haymich no dice nada, se limita a estar callado.
Pasamos distrito a distrito comentando los que mejor nos parecen y por un año el distrito 12 parece ser uno de los más comentados, me gusta que por una vez no se lleven todo el reconocimiento los distritos 1, 2 y 4 como siempre.
Después de esto nos dirigimos al centro de entrenamiento, ya habrán acabado con Peeta y Katniss, ya solo les estarán retocando. Así que nos montamos en un coche oficial y ponemos rumbo a allí.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mini serie de Finnick!

Tributos he encontrado una serie que cuenta como la historia de amor de Finnick y Annie y bueno os la cuelgo, seguramente ya la habreis visto pero yo os lo dejo por seacaso va? jejejeje :)
Tengo twitter y me podeis seguir en el soy @AsiloveEffie un abrazo tributos :)
http://www.youtube.com/watch?v=Uo0xrkxPC-g

Capitulo 6

¡Hola tributos! siento la tardanza pero tenia cosillas que hacer :S, esta tarde si me da tiempo subiré unas cuantas noticias de CF y THG bueno videos y eso que he encontrado pero no prometo nada  :S
Disfrutad el capitulo. Muaks :)


 Hoy duermo bastante bien la verdad. Me despierto con buen humor, en estos últimos digamos que no me había levantado con el pie derecho, con todo de la cosecha y las preparaciones que lleva consigo ese día. Me pongo mi peluca rosa chillón, es de mis favoritas y lo más importante es que es la que menos pesa, mis pacones blancos, una americana rosa palo, blusón blanco, pañuelo azul celeste  atado al cuello y una falda de tubo también de este estilo. No me maquillo mucho, me pongo rimel, delineador de ojos, sombra y un pintalabios, la verdad es que voy bastante ¨normal¨, no me he excedido con el maquillaje ya que esta tarde mientras van a preparar a Peeta y Katniss para el desfile de tributos yo estaré con Alexis, Guido y Katsya también poniéndome apunto para el desfile, siempre digo que hay que causar buena impresión ya que a los tributos no se les patrocina solo por sus notas ni sus apariencias, sino también por el aspecto que tienen y si además su equipo tiene buen aspecto mejor todavía.
Cuando llego al vagón comedor, soy la primera en llegar, Haymich estará de resaca, Peeta y Katniss preparándose para llegar a tiempo, así que decido ir a por un café con leche, no me gusta el café solo me parece muy amargo para un paladar tan exquisito como el Mio. Después de pensar esto me es imposible no reírme. Menos mal que no había nadie en la sala, sino habría pensado que estoy loca o algo parecido.
Cinco minutos después veo que la puerta se abre y aparece Haymich, me es muy extraño, visto las condiciones en las que estaba ayer, juraría que hoy apenas sería capaz de levantarse de la cama.
-Buenos días- me dice Haymich sin apenas mirarme
-Buenos días- le respondo ¿no tienes resaca?- pregunto
-La verdad es que si, así que por favor ahórrate tus comentarios-
Después de esto guardo silencio. <<¡Que maleducado por Dios, siempre igual yo intentando llevar lo mejor posible la situación y el tan borde como siempre, no le soporto>> Entra Peeta por la puerta lo que hace que deje de pensar en Haymich ¿Por qué me irritará tanto este hombre?
Vuelvo a repetir mis anteriores preguntas pero esta vez me responden en un tono más agradable y afable. Peeta coge una taza de chocolate caliente, zumo y se sienta a la mesa con nosotros.
Guardamos silencio durante bastante tiempo pero al rato Peeta le pregunta a Haymich como sobrevivir en la arena, me gusta este chico, su decisión por las cosas, y además es guapo. Me levanto a por una segunda taza de café con leche y entra Katniss en el compartimento justo en ese momento.
-Buenos días Katniss- después de esto me siento donde antes y empiezo a dar pequeños sorbitos a mi café.
Sacó mi agenda y empiezo a revisar todo lo que tenemos que hacer hoy 11:30 llegada al capitolio. 11:40 parada reglamentaria para hacer unas fotos. 12:00 llevar a Katniss y Peeta con su equipo de preparación. 12:30/12:40 ir a casa a por unas pelucas y un pijama para cuando me quede en la sala de entrenamiento, no me hace falta ropa ya que cuando son los juegos a los representantes nos las dejan, en cambio las pelucas no. 14:00 ir a por Haymich al centro de entrenamiento y dirigirnos a la misión de Snow tendremos una comida en su honor con el vigilante jefe y los vigilantes. 17:00 dirigirme con Haymich al centro de belleza de tributos para echar un último vistazo a Katniss y Peeta y ultimar unos pequeños detalles.
Oigo un golpe y levanto sobresaltada de mi apretada agenda, Peeta está levantándose del suelo mientras Haymich dice- Bueno, ¿Qué tenemos aquí? ¿De verdad me ha tocado un par de luchadores este año?
Peeta se pone hielo en el moratón de la cara, Haymich le detiene alegando que la audiencia pensará que se ha peleado con otro tributo antes de llegar a la arena.
Va contra las reglas- responde Peeta
Después de esto ya no escucho nada más porque me levanto educadamente de la mesa y me dirijo al compartimento en el que están mis estilistas.
Me lavan la cara y me quitan mi peluca rosa chillón y la empiezan a cepillar y a trenzar un mechón que luego lo colocaran a modo de diadema.
Guido llega y echa un vistazo a mi vestuario y dice que no está mal, pero que es un alivio que durante lo que duren mis tributos pueda vestirme y maquillarme él junto con su equipo de preparación.
Me terminan de preparar y ya son las 11:20 quedan 10 minutos para llegar así que decido llamar a Alexis y  vamos al último vagón del tren.
Una vez allí, le pregunto que , que le pasaba, el se me echa a llorar, y yo apenas puedo controlar mis lagrimas, creo que se sobre que va pero una parte de mi me dice que no es así, que no puede ser.
Una vez me lo cuenta, me echo a llorar, echaré de menos a John, fuimos novios durante un tiempo bueno o algo parecido, fue mi primer novio y por la primera persona que sufrí de verdad, después de dejarlo nos convertimos en grandes amigos, no lo niego, había veces que echaba de menos sus brazos y sus besos pero me convencía a mi misma de que era mejor como estaba.
Consuelo a Alexis y le digo que debo irme, que cuando tenga un rato libre hoy iré a verle.
En cuanto salgo del vagón empiezo a llorar, sabia que Alexis aún siendo habitante del capitolio no estaba de acuerdo con su sistema, que llevaba meses urdiendo un plan para escapar de la ciudad e ir al distrito 13 que según él todavía existía. Nunca pensé que lo llevaría a cabo por lo que nunca pensé en persuadirle y ahora… ahora esta a manos de los agentes de la paz, le cogieron en su intento de huída y la próxima semana será convertido en un avox, a los rebeldes como John antes de ser convertidos en avox les dejan despedirse de sus seres queridos como gesto de comprensión, así que iré a verle en esta semana.
Noto un frenazo por lo que deduzco que ya hemos llegado a la estación, me limpio rápidamente mis lagrimas, colocó mi ropa y peluca lo mejor que puedo y voy a reunirme con Haymich, Peeta y Katniss.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Capitulo 5

Bueno tributos siento el retraso del capitulo, pero tuve examenes y demás asique no pude publicar hasta hoy. Como siempre os digo disfrutadle. Muakks :)

Comenzamos nuestra cena, todo parece ir bastante normal y tranquilo, sin ningún sobresalto ni sorpresas, observo a Katniss y Peeta durante varios minutos aunque no muy de seguido, no quiero que se den cuenta de que les observo.
Katniss lleva una camisa y unos pantalones de color verde, lleva una insignia de oro prendida en la camisa. Es un sinsajo, son pájaros creados por el capitolio para espiar a los rebeldes, pero después de la guerra estos ya no tenían utilidad asíque los soltaron en el bosque para que murieran, pero estos se reproducieron y gracias a ello siguen presentes en nuestra vida.
Peeta en cambio va más elegante, pero tampoco sin pasarse, unos pantalones grises con un jersey a rayas rojas y blancas.
Ya nos hemos acabado el primer plato un espesa sopa de zanahorias, la verdad este plato nunca ha sido de mi agrado, pero me lo tomo igualmente. Me sorprende que Peeta y Katniss tengan tan buenos modales, viviendo en el distrito que viven. Normalmente los tributos que vienen comen con las manos, ansiosos, como sino hubiera mañana.
Nos traen el segundo plato, la verdad es que está realmente delicioso.
La conversación está un poco muerta desde que llegamos a la mesa asíque les digo
–Por lo menos tenéis buenos modales, la pareja del año pasado se lo comía todo con las manos, como un par de salvajes- me arrepiento del comentario que acabo de ser, me doy cuenta de las palabras que he dicho y de lo desagradables que son, pero no rectifico. El comentario le ha molestado a Katniss, ya que me mira con furia. Enseguida Katniss se pone a comer con las manos y finalmente cuando acaba se limpia la boca con el mantel. La verdad es que la esta situación me asquea bastante así que aprieto los labios con fuerza. Como ya dije los modales son una manía para mi, con eso conmigo no se puede bromear, ¡jamás!
Terminamos la cena y nos dirigimos al compartimento salón para ver el resumen de las cosechas de este año.
Los distritos 1 y 2 tienen voluntarios como todos los años, Cato el chico que ha salido en el 2 tiene una expresión dura, penetrante, no vacilaría ni un segundo en matarte en la arena si te encuentras frente a él. Su compañera parece lista, rápida, astuta, deberíamos tener mucho cuidado con esta pareja en la arena. En distrito uno también ha había voluntarios pero no me preocupan tanto como los otros dos. En los demás distritos como siempre, niños pequeños de primer año de cosecha como Rue la chica del 11 o que ya llevan unos cuantos años de cosecha como su compañero Thresh.
Llegamos al distrito 12, mi distrito, ahí estoy yo sacando el nombre de Prim y Katniss ofreciéndose voluntaria por su hermana y Peeta siendo elegido como tributo y la mirada de Peeta hacía katniss que tantas preguntas causó en mi cabeza. Me fijo en el estado lamentable de mi peluca y de mi aspecto, sino hubiese sido por la culpa del entupido de Haymich yo no tendría esas pintas, pero en fin ya no puedo hacer nada.
Cuando termina Haymich está tan borracho que vomita y cae encima del vomito, Katniss y Peeta se empiezan a reír, yo no le veo la gracia asíque les digo –¡seguid riéndoos! Después de esto salgo de la habitación rodeando el charco, sin preocuparme por Haymich, ni por Peeta ni por Katniss, ¡se ríen! ¿Pero de que? Seguro que cuando les tenga que representar y conseguir patrocinadores ya no les hará tanta gracia, vale, yo también puedo ayudar pero el que más peso tiene en eso es Haymich.
Llegó a mi habitación y empiezo a pensar en Katniss y en Peeta, ¿les estaré cogiendo cariño? No, Effie no te lo puedes permitir, otra vez no, te lo prometiste y una promesa es una promesa.
Me quito la peluca, tacones, me desmaquillo, borró los tatuajes de mi piel, me pongo el camisón, me meto en la cama, y entonces recuerdo que debía de hablar con Alexis, por su estado de animo de ayer en la cosecha, hablaré con el mañana en el desayuno o después de el, a ellos no se les permite estar con nosotros en el tren por lo que no le volví a ver después de mi preparación, y después de esto me quedo dormida.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capitulo 4

Hola Tributos, ya os traje el quiento capitulo, es largo pero no tiene mucho de interesante la verdad :S bueno que intentaré escribir todos los dias un capitulo pero sino intentaré poner noticias y videos relacionados con THG si? Y que me estoy planteando cambiar el diseño del blog, creo que este como cuenta la vida de Effie deberia ser más colorido como ella, pero bueno ya se verá , ahora si ya os dejo el capitulo, muaaks :)



Una vez dentro de este, Haymich, el alcalde y yo deberíamos organizarnos el trabajo, completar las dichas de estos mientras Katniss y Peeta terminan de despedirse de sus familias. El trabajo se ve multiplicado ya que Haymich esta siendo atendido por lo de que se cayó del escenario y perdió el conocimiento, aunque de haber estado aquí tampoco habría sido una gran ayuda. Nos dan los historiales de Peeta y Katniss, les empiezo a leer, son buenos historiales, bastante prometedores, empiezo a pensar que este año el distrito 12 por fin tenga otro vencedor.
No me quieto esa mirada de Peeta hacía Katniss, ¿Sería una estrategia parecer enamorado? ¿Sentiría pena? ¿Estaría realmente ese chico enamorado de ella? No lo sé, por más que intento buscar una solución todas me parecen igual de posibles.
No paro de oír sollozos de amabas puerta donde se encuentran Katniss y Peeta, pero entonces oigo unos gritos, bueno gritos no, sino palabras con tono alto que no llegan a ser gritos.
-Me da igual que seamos ricas o no. Solo quiero que vuelvas a casa, ¿lo intentaras?- Creo que es Prim por ese tono de voz dulce y de niña pequeña.
-De verdad de la buena, te lo juro- Responde katniss.
Veo que entran dos agentes de la paz para llevárselas y se vuelve a oír –Os quiero, os quiero a las dos-
No entiendo como los tributos no pueden despedirse de ellos ni con todo el tiempo que quieran, no lo entiendo, 2, 3 minutos nada más ¿para decirles a tus seres queridos cuanto les quieres? No, no me parece justo, pero también es verdad que ahora en estos días tenemos muchísimas cosas que hacer y cualquier perdida de tiempo supondría un contratiempo.
Los familiares de Peeta no han salido todavía pero si que ha entrado un hombre con galletas, debe de ser su padre, por lo que he leído su familia tiene una panadería, así que supongo que este quiere que se lleve unas galletas para sentirse más como en casa. En la puerta de Katniss veo que entra Madge la hija del alcalde, parece bastante triste, creo que Katniss y ella son amigas, supongo, si no, no  se iría a despedir de ella.
Madge sale al poco tiempo de entrar, no es mujer de muchas palabras así que seguramente le dio una despedida corta pero llena de sentimientos, debe de odiar las despedidas, yo también las odio, la puerta de Katniss se vuelve ha abrir y entra el chico que se llevo a Primrose con su madre, deben de ser pareja o algo. A la puerta de Peeta no ha entrado nadie, tal vez el quiera estar solo con su familia para despedirse, ya no los volverá a ver o sí, si gana los juegos.
Por fin los familiares de Peeta salen, pero el que parece su padre se acerca a la puerta de Katniss con la bolsa de galletas que llevaba antes, ella estaba sola, el chico de antes hacia varios minutos que le habían echado. El padre de Peeta no esta más que un minuto, alomejor se llevaban bien, tal vez sus familias eran amigas. El hombre sale pero esta vez sin la bolsa de galletas, debe de habérselas dado.
El alcalde por fin llega, había ido a la estación de tren para ver si este había llegado.
-Effie, el tren ya llego os esperan allí en 4 minutos, iré a avisar a los agentes para que saquen a los muchachos. – me dice el alcalde. Asiento y le digo que voy a recoger mi equipaje.
Recojo mis cosas y menos que canta un sinsajo estoy debajo de vuelta, Katniss y Peeta ya están preparados.
Katniss no tiene los ojos llorosos, ni hinchados ella no ha llorado, es una mujer fuerte y con carácter, no le gusta parecer débil ante nadie, así que seguramente se haya contenido las lágrimas. Mientras que Peeta tiene los ojos llorosos, hinchados, ha estado llorando eso no cabe duda, ya que no intenta disimularlo. ¿Estarán haciendo ya tácticas para la arena? ¿Peeta querrá parecer un chico enamorado y débil, mientras que luego se convertirá en una maquina de matar? Como Johana Mason, recuerdo sus juegos, fueron los siguientes a la muerte de Azelia y de Sacha. Johana parecía una niña débil y llorica, nadie se preocupó por ella hasta casi el final de los juegos, luego esta resulto ser una asesina despiadada, alomejor Peeta ha decido optar por esta opción. ¿Katniss estará aparentando ser una chica dura, sin sentimientos que se presentó voluntaria por su hermana que no tiene miedo a matar a nadie si así la situación lo requiere? No lo sé, son tantas preguntas a la vez con tantas respuestas todas…
Llegamos a la estación de tren, está a rebosar de periodistas y fotógrafos, nos paramos, se nos une Haymich y este parece mejor, huele a licor y sudor, debería darse una ducha, la higiene otra cosa que añadir a mi lista de manías ya van tres: los modales, higiene y aspecto. Seguro que tengo más pero ahora de las que me acuerdo son de estas.
Deseo llegar al vagón quitarme aunque sea solo por un momento los tacones, me encantan los adoro, les llevo a todas partes y no me arrepiento pero hay veces que acabo muerta de dolor por su culpa. Decidimos subir al vagón, los dos estaban tan impresionados como unos niños pequeños, estos ya no lo son, pero ver tantas comodidades y comida cuando casi ellos tienen que hacer un esfuerzo grandísimo por llevarse algo a la boca. Les dirigimos a sus cuartos, yo voy con Katniss, nuestras habitaciones están al lado por lo que antes de que katniss entrase en su habitación la digo. –Haz lo que quieras, ponte lo que quieras, todo esta a tu disposición y que debe ser puntual a la hora de la cena. Después de una media sonrisa abro la puerta y entro. Me quito mis tacones y me tumbo en la cama, estoy agotada, este día siempre es agotador todo el día para arriba y para abajo. La puntualidad, otra de mis manías, odio que la gente llegue tarde, por eso yo siempre llevo una pequeña agenda con mis horarios que he de cumplir.
Cuando ya he descansado, aseado y preparado, me dirijo a la habitación de Katniss, esta no tarda en salir, pasamos un estrecho pasillo y por fin llegamos al comedor con paredes de madera pulida. Ahí ya están sentados Haymich y Peeta, nos sentamos y nos disponemos a empezar lo que será nuestra cena.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Capitulo 3

Hola tributos, ya os traje el tercer capitulo recien horneado jejeje, es más largo y creo que es bastante interesante Disfrutadle Muakss :D
Primrose Everdeen, cuando la veo acercándose al escenario con esos pequeños pasitos, me es inevitable pensar << OH, no otra vez no>> debe de ser mi año de suerte, primer tributo elegida y es una pequeña niña de la veta que viene dando pequeños pasitos hacia mi, se le nota el miedo en la mirada, tiene los ojos azules, el pelo rubio dorado, es delgadita, cara de ángel, no duraría ni un segundo en la arena pienso, esto hace que recuerde a Azelia, eso no me gusta, empiezo a pensar en ella en su muerte, en la muerte de Sacha y nada de esto me trae buenas sensaciones, quisiera huir ahora mismo y esconderme para llorar pero no puedo debo recibir a la nueva tributo del distrito 12, Primrose Everdeen. Cuando la pequeña estaba acercándose a los escalones del escenario, veo como se abre un pequeño pasillo y de ahí sale una muchacha que empieza a gritar:
-¡Prim! ¡Prim!
Cuando llega hacía ella la empuja hacía atrás y grita -¡Me presento voluntaria, voluntaria como tributo!
El alcalde, Haymich y yo nos miramos con una cara de incertidumbre, tardamos en reaccionar ante esta situación, hacia años, décadas que el distrito 12 no había tenido voluntarios, por lo que el protocolo esta muy oxidado, aunque recuerdo bien que este decía que cuando sale elegido una chica o un chico en edad elegible, si se trata de una chica como en este caso otra chica, podrá presentarse voluntaria y ocupar su lugar. En algunos distritos salir elegido en la cosecha significa un gran honor tanto para ti como para tu familia como en el caso de Violette , Arina o Andrew, que son los representantes de tributos en los distritos más ricos ( 1,2,4) y en estos salir en la cosecha supone un gran orgullo como ya dije antes.
¡Esplendido!- Exclamo. –Pero creo que queda el pequeño detalle de presentar a la ganadora de la cosecha y después pedir voluntarios y, si aparece uno, entonces… - Dejo la frase incompleta  -¿Qué más da?- interviene el alcalde y este repite la frase otra vez pero en esta añade – Deja que suba. Tanto el como yo sabíamos que por esta pequeña no se iba a presentar nadie más que esta muchacha, deduzco que son parientes, de no haberlo sido no se habría ofrecido voluntaria. Se oyen los gritos de Primrose separándola de la chica -¡NO KATNISS! ¡NO! ¡NO PUEDES IR!,
Prim, suéltame- le dice katniss, noto que está a punto de llorar pero no lo hará, intentará ser fuerte por Primrose.
 El chico se la lleva finalmente, parece ser amigo de la chica y de la familia porque lleva a Primrose con una mujer, debe de ser su madre.
¡Bueno bravo!- Exclamo, lo digo con bastante entusiasmo aunque en el interior sienta de todo menos eso. ¡Este es el espíritu de los juegos! He de admitir que ha sido la cosecha más interesante hasta ahora pero a la vez la más desgarradora y dolorosa. -¿Cómo te llamas? Finalmente le pregunto a la muchacha, esta tiene el pelo marrón y los ojos grises característicos de la Veta.  
-Katniss Everdeen, lo dice con miedo, tiene miedo, puedo sentirlo.
-Me apuesto los calcetines a que era tu hermana, le digo aunque ya desde hacía varios minutos lo sospechaba esta a sido la aclaración. –No querías que te robase la gloria ¿eh?, vamos a darle un gran aplauso a esta muchacha.
Nadie aplaudió ni hizo gesto de hacerlo, de ser sincera me esperaba gran reconocimiento y valentía, grandes aplausos pero estos nunca llegaron. En cambio todos levanta el brazo izquierdo, posan sus tres dedos en la boca y con los mismos lo estiran al frente, no se bien que es pero debe de ser señal de respeto o de admiración la verdad no se bien que es.
Después interviene Haymich, va hacia ella como una furia, por un momento pienso lo peor pero finalmente pasa dándome un brusco empujón que hace que pierda el equilibrio y se me despeine la peluca, me irritó, si, bastante, en cuanto a aspecto y modales soy muy quisquillosa y esto me saca un poco de mis casillas, intento no perder los papeles, me comporto y espero que nadie haya notado mi rabia. Entonces oigo decir a Haymich ¡Coraje! ¡Más que vosotros! Y lo dice mirando a la cámara, esto no acabará bien presiento, segundos después veo como Haymich se tambalea y cae al suelo. Suelto un suspiro ahogado y digo: - Bien, ya conocemos a nuestro tributo femenino, ¡ahora es el turno de escoger a nuestro tributo masculino!
Me dirijo rápida y con pasos cortos hacía la urna, no quiero que esto se alargue mucho más, meto la mano, escojo un papel y leo: Peeta Mellark. Le veo tendrá 16 años, estatura media, ojos azules y pelo rubio ceniza, fuerte, nada comparado con Katniss.
El alcalde empieza a leer el Tratado de la Traición, es obligatorio escucharle, no me importa, pero hay partes en las que no puedo evitar pensar en otra cosa, cuando termina, el alcalde les indica que se den la mano, en este momento me doy cuenta de algo Peeta mira de forma extraña, curiosa, amorosa  a Katniss, no se me lo habré imaginado, después de esto les indicamos que entren en el ayuntamiento.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Capitulo 2

Hola tributos ya os traje el siguiente capitulo, es más laro y yo creo que un poquito más interesante que el anterior, dicho esto os dejo el capitulo, disfrutadle. MUAKS ^^

Mi día hoy también empieza pronto, debo hacer los preparativos para la cosecha, el discurso que daré este año, estar al pendiente de que todo sale según lo previsto y que no se retrasa el planning en nada, ya que eso supondría un atraso enorme.
Están montando ya el escenario, las pantallas, los puestos donde se ficharan a los jóvenes y además los puestos donde estarán colocados las cámaras gravando la cosecha de este año. Están empezando ya a colocar las dos urnas de cristal de las que se sacarán los dos tributos de este año y las tres sillas donde nos sentaremos el alcalde, Haymich y yo.
Aún recuerdo mi primer año de representante, era joven y me encariñaba de la gente rápidamente y eso me pasó factura más tarde, comencé con mi mítica frase de ¨ las damas primero ¨ que desde entonces llevo utilizando todos los años en la cosecha, ese año salieron dos niños pequeños, era su primer año en la cosecha se llamaban Azelia y Sacha, la niña, Azelia tenia el pelo pelirrojo, pecas en la cara, los ojos verdes comos las hojas en primavera que hacia que pareciese más pequeña y más frágil todavía. Sacha en cambio tenía el pelo negro y los ojos negros, una mirada fuerte e inexpresiva prácticamente, aunque tenían la misma edad su mirada no expresaba lo mismo. Aún les recuerdo con los ojos como platos entrando en el lujoso tren del capitolio, viendo tanta comida y tantas comodidades como había. Les cogí cariño, si, tanto que hasta les veía como mis hermanitos pequeños a los que debía proteger y cuidar. Cada noche les oía llorar y rezar con la esperanza de que sus ruegos fuesen escuchados, pero tanto yo como ellos sabíamos que estos no serian escuchados.
 El día que les lanzaron a la arena no pude sonreír, ni soltar una sola palabra que no fuese ¡ganad! en tal caso de que esto ocurriese solo
podría ganar uno y debido a la presencia de los profesionales sus oportunidades se veían reducidas considerablemente, como era de esperar murieron
en la sangría de la cornucopia, mis niños, mis pequeños, murieron si poder tan siquiera intentar sobrevivir, recuerdo todo sobre su muerte y cada vez que lo recuerdo es como si una puñalada se me clavase en mi pecho, lloré tantos días y me lamente tantas veces que porque tuve que sacar su nombre en la cosecha de no haberlo hecho ahora ellos estarían en casa, con sus familias, felices y no muertos como ahora. Desde entonces me prometí que jamás tendría más relación con los tributos que no fuese la necesaria.
Me dirijo al ayuntamiento donde me espera mi equipo de estilistas, solo dispongo de ellos para los juegos y después de los juegos si puedo permitírmelo, allí esta esperándome ya Guido mi estilista y sus dos ayudantes Alexis y Katsya, hace un año que no les veo por lo que no tarda en empezar un charla de lo más entretenida. ¿Te has fijado que este año se empieza a llevar la piel de gato? Para mi, es lo mar hortera que he visto pero habrá que ponérselo si es moda- me dice Guido
Si, yo no creo que lo compre, tengo un gato ya en casa, asíque si quiero un abrigo de gato, le mando despellejar y ya- lo digo con tono irónico y riéndome con lo que queda bien claro que se trata de una broma.
-Que graciosa que eres Effie tu siempre riéndote y sacando sonrisas en los peores momentos- me dice Katsya.
Alexis hoy ha estado más callado de lo normal y eso no debe de ser bueno, estoy preocupada por él, ya hablaré con él, pero ahora me toca salir al escenario donde, tendré que ver el video del capitolio, escuchar el discurso del alcalde y dar el mío.
Por fin me toca, comienzo.:- ¨ los juegos del hambre, por fin han llegado, seguro que todos vosotros estáis impacientes por saber quien será el elegido o elegida para representar a vuestro distrito, estar allí representa un honor y un privilegio, queremos una nación de ganadores y hoy el distrito 12 puede empezar esa época con sus dos tributos, ¡Felices juegos del hambre! ¿Y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte!
¡las damas primero!- digo diriendome hasta la urna de cristal de las chicas, hay un montón de papeletas y en todas hay nombres de chicas que ninguna de ellas está deseando salir, meto la mano, escojo un papel y leo en voz alta y clara: Primrose Everdeen.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Capítulo 1

El capítulo de hoy no es muy interesante y es cortito pero bueno disfrutadle de todas formas :)
Hoy, es el día anterior a la cosecha, son las 6:00 de la mañana y os preguntareis que hago despierta a estas horas, soy Effie Trinket, habitante del capitolio desde que nací, mis padres no eran de las personas más ricas de aquí con lo que tenía mis privaciones dentro de un lugar donde estas no solían existir.
A los 18 años, comencé a trabajar en la agencia de representantes de los tributos, ya que me daban una buena paga y solo debía acompañar, dirigir, sacar su nombre en la cosecha y encargarme de que estos no llegasen tarde a sus acontecimientos. Debo prepararme, ponerme mi ropa, pintarme la piel y la maquillarme, ponerme esas odiosas pelucas que pesan tanto pero que son moda aquí en mi hogar en el capitolio. Ya son las 8:00, estoy ya en la estación de tren esperando a este para que me lleve al distrito 12, no es un distrito muy reconocido ni muy famoso, la verdad es que no destaca en nada en especial, solo ha tenido dos ganadores en toda la historia de los juegos del hambre, uno de ellos ya esta muerto con lo cual ya solo queda uno, se llama Haymich es un borracho que ahoga sus penas y seguramente las penurias que sufrió en la arena años atrás, en cierto modo lo entiendo, debe de ser duro ver como tu compañera de distrito muere y como los demás también lo hacen a manos tuyas o de otros tributos que no acaban siendo mas que niños tratando de sobrevivir para volver a casa con sus familias en la mayoría de los casos.
Finalmente el tren llega, no soy la única representante de tributos aquí, también están Arina, Max, Violette, Léa, Andrew, Ned, Erica, Charlotte, Pool y Marlia, les conozco a todos y algunos de ellos son amigos míos.
10:00 ya hace dos horas que subí, todo esta silencioso, viajo sola mas o menos, conmigo van dos avox, rebeldes que intentaron escapar del control del capitolio, les cortaron la lengua, por lo que no pueden hablar, así que es como viajar sola, tampoco es que vayan otros pasajeros ya que no se puede ir de un distrito a otro. Llegaré sobre las 21:00 al distrito, es el más alejado de todos por lo que tardo más en llegar. Cuando
llegue me hospedaré en casa del alcalde como siempre, él y su mujer son unas personas muy agradables, tienen una hija se llama Madge tiene el pelo rubio y ojos marrones nada comparado con los ojos y pelo que suele tener la gente de la veta, que es la zona mas pobre del distrito.
Finalmente llego ahí están el alcalde y su familia para recibirme, como de costumbre. ¿Cómo ha ido el viaje? –me pregunta el alcalde, bastante bien, tranquilo como siempre le respondo. Su mujer y su hija solo se limitan a saludarme y estar calladas, no son mujeres de muchas palabras al contrario que yo. Pero bueno, hay veces que el silencio es el mejor gesto que se puede hacer y ahora es uno de esos momentos. Me dirijo a su casa para descansar mañana será un día lleno de emociones y cargado de trabajo por lo que hoy será hoy será mejor que duerma bastante para mañana estar descansada.

Bienbenidos queridos tributos.

.Hola, soy Inés la escritora de este blog, aqui os contare los libros de la trilogia desde el punto de vista de Effie, espero que os guste y que disfruteis leyendo. Como veis el blog esta un poco pobre, pero soy nueva y no tengo mucha idea de  como funciona esto asique investigaré un poco y ya ire añadiendo cosas al blog para que vaya cogiendo color.  Por cierto el primer libro que os relatare será el de los juegos del hambre, bueno dicho esto

¡QUE COMIENCEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!