viernes, 2 de noviembre de 2012

Capítulo 1

El capítulo de hoy no es muy interesante y es cortito pero bueno disfrutadle de todas formas :)
Hoy, es el día anterior a la cosecha, son las 6:00 de la mañana y os preguntareis que hago despierta a estas horas, soy Effie Trinket, habitante del capitolio desde que nací, mis padres no eran de las personas más ricas de aquí con lo que tenía mis privaciones dentro de un lugar donde estas no solían existir.
A los 18 años, comencé a trabajar en la agencia de representantes de los tributos, ya que me daban una buena paga y solo debía acompañar, dirigir, sacar su nombre en la cosecha y encargarme de que estos no llegasen tarde a sus acontecimientos. Debo prepararme, ponerme mi ropa, pintarme la piel y la maquillarme, ponerme esas odiosas pelucas que pesan tanto pero que son moda aquí en mi hogar en el capitolio. Ya son las 8:00, estoy ya en la estación de tren esperando a este para que me lleve al distrito 12, no es un distrito muy reconocido ni muy famoso, la verdad es que no destaca en nada en especial, solo ha tenido dos ganadores en toda la historia de los juegos del hambre, uno de ellos ya esta muerto con lo cual ya solo queda uno, se llama Haymich es un borracho que ahoga sus penas y seguramente las penurias que sufrió en la arena años atrás, en cierto modo lo entiendo, debe de ser duro ver como tu compañera de distrito muere y como los demás también lo hacen a manos tuyas o de otros tributos que no acaban siendo mas que niños tratando de sobrevivir para volver a casa con sus familias en la mayoría de los casos.
Finalmente el tren llega, no soy la única representante de tributos aquí, también están Arina, Max, Violette, Léa, Andrew, Ned, Erica, Charlotte, Pool y Marlia, les conozco a todos y algunos de ellos son amigos míos.
10:00 ya hace dos horas que subí, todo esta silencioso, viajo sola mas o menos, conmigo van dos avox, rebeldes que intentaron escapar del control del capitolio, les cortaron la lengua, por lo que no pueden hablar, así que es como viajar sola, tampoco es que vayan otros pasajeros ya que no se puede ir de un distrito a otro. Llegaré sobre las 21:00 al distrito, es el más alejado de todos por lo que tardo más en llegar. Cuando
llegue me hospedaré en casa del alcalde como siempre, él y su mujer son unas personas muy agradables, tienen una hija se llama Madge tiene el pelo rubio y ojos marrones nada comparado con los ojos y pelo que suele tener la gente de la veta, que es la zona mas pobre del distrito.
Finalmente llego ahí están el alcalde y su familia para recibirme, como de costumbre. ¿Cómo ha ido el viaje? –me pregunta el alcalde, bastante bien, tranquilo como siempre le respondo. Su mujer y su hija solo se limitan a saludarme y estar calladas, no son mujeres de muchas palabras al contrario que yo. Pero bueno, hay veces que el silencio es el mejor gesto que se puede hacer y ahora es uno de esos momentos. Me dirijo a su casa para descansar mañana será un día lleno de emociones y cargado de trabajo por lo que hoy será hoy será mejor que duerma bastante para mañana estar descansada.

2 comentarios: