sábado, 10 de noviembre de 2012

Capitulo 5

Bueno tributos siento el retraso del capitulo, pero tuve examenes y demás asique no pude publicar hasta hoy. Como siempre os digo disfrutadle. Muakks :)

Comenzamos nuestra cena, todo parece ir bastante normal y tranquilo, sin ningún sobresalto ni sorpresas, observo a Katniss y Peeta durante varios minutos aunque no muy de seguido, no quiero que se den cuenta de que les observo.
Katniss lleva una camisa y unos pantalones de color verde, lleva una insignia de oro prendida en la camisa. Es un sinsajo, son pájaros creados por el capitolio para espiar a los rebeldes, pero después de la guerra estos ya no tenían utilidad asíque los soltaron en el bosque para que murieran, pero estos se reproducieron y gracias a ello siguen presentes en nuestra vida.
Peeta en cambio va más elegante, pero tampoco sin pasarse, unos pantalones grises con un jersey a rayas rojas y blancas.
Ya nos hemos acabado el primer plato un espesa sopa de zanahorias, la verdad este plato nunca ha sido de mi agrado, pero me lo tomo igualmente. Me sorprende que Peeta y Katniss tengan tan buenos modales, viviendo en el distrito que viven. Normalmente los tributos que vienen comen con las manos, ansiosos, como sino hubiera mañana.
Nos traen el segundo plato, la verdad es que está realmente delicioso.
La conversación está un poco muerta desde que llegamos a la mesa asíque les digo
–Por lo menos tenéis buenos modales, la pareja del año pasado se lo comía todo con las manos, como un par de salvajes- me arrepiento del comentario que acabo de ser, me doy cuenta de las palabras que he dicho y de lo desagradables que son, pero no rectifico. El comentario le ha molestado a Katniss, ya que me mira con furia. Enseguida Katniss se pone a comer con las manos y finalmente cuando acaba se limpia la boca con el mantel. La verdad es que la esta situación me asquea bastante así que aprieto los labios con fuerza. Como ya dije los modales son una manía para mi, con eso conmigo no se puede bromear, ¡jamás!
Terminamos la cena y nos dirigimos al compartimento salón para ver el resumen de las cosechas de este año.
Los distritos 1 y 2 tienen voluntarios como todos los años, Cato el chico que ha salido en el 2 tiene una expresión dura, penetrante, no vacilaría ni un segundo en matarte en la arena si te encuentras frente a él. Su compañera parece lista, rápida, astuta, deberíamos tener mucho cuidado con esta pareja en la arena. En distrito uno también ha había voluntarios pero no me preocupan tanto como los otros dos. En los demás distritos como siempre, niños pequeños de primer año de cosecha como Rue la chica del 11 o que ya llevan unos cuantos años de cosecha como su compañero Thresh.
Llegamos al distrito 12, mi distrito, ahí estoy yo sacando el nombre de Prim y Katniss ofreciéndose voluntaria por su hermana y Peeta siendo elegido como tributo y la mirada de Peeta hacía katniss que tantas preguntas causó en mi cabeza. Me fijo en el estado lamentable de mi peluca y de mi aspecto, sino hubiese sido por la culpa del entupido de Haymich yo no tendría esas pintas, pero en fin ya no puedo hacer nada.
Cuando termina Haymich está tan borracho que vomita y cae encima del vomito, Katniss y Peeta se empiezan a reír, yo no le veo la gracia asíque les digo –¡seguid riéndoos! Después de esto salgo de la habitación rodeando el charco, sin preocuparme por Haymich, ni por Peeta ni por Katniss, ¡se ríen! ¿Pero de que? Seguro que cuando les tenga que representar y conseguir patrocinadores ya no les hará tanta gracia, vale, yo también puedo ayudar pero el que más peso tiene en eso es Haymich.
Llegó a mi habitación y empiezo a pensar en Katniss y en Peeta, ¿les estaré cogiendo cariño? No, Effie no te lo puedes permitir, otra vez no, te lo prometiste y una promesa es una promesa.
Me quito la peluca, tacones, me desmaquillo, borró los tatuajes de mi piel, me pongo el camisón, me meto en la cama, y entonces recuerdo que debía de hablar con Alexis, por su estado de animo de ayer en la cosecha, hablaré con el mañana en el desayuno o después de el, a ellos no se les permite estar con nosotros en el tren por lo que no le volví a ver después de mi preparación, y después de esto me quedo dormida.

7 comentarios:

  1. Hola!!! Pues este capitulo me ha encntado. Me ha gustado ver lo que podria haber opinado Effie respecto a su comentario de los modales y la reaccion de katniss, sigue asi!!! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este capitulazo :) me encanta tu blog, y una amiga y yo acabamos de empezar uno, es este:
    http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    nos haria mucha ilusion que te pasaras y nos siguieras, nosotras seguimos el tuyo:D
    podrias afiliarnos porfiis? un beso enorme, sigue asi de bien!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias :)
    Me pasaré no lo dudeis y claro que os afilio :) un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa :d. ya te hemos afiliado :3, nos afilias tu porfii? http://sinsajop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar