sábado, 17 de noviembre de 2012

Capitulo 7

Hola tributos, he cambiado la decoración, he puesto chat y música jejeje el blog ya va cogiendo color y eso. Muaks y aqui os dejo el Capitulo 7 :)

Salimos del tren hay cientos de fotógrafos y periodistas esperando nuestra llegada, somos el último tren están cansados y normalmente no suelen hacer muchas fotos, ni prestarnos mucha atención. Pero este año es diferente con Katniss de voluntaria en un distrito que hace años que nadie lo hace, además los dos son guapos y tienen pinta de que van a dar bastante espectáculo.
Después de las tediosas fotos nos dirigimos al centro de entrenamiento, vamos con retraso, si queremos llegar a tiempo y que los chicos estén preparados a la hora tendremos que darnos prisa.
-Vamos, vamos, vamos que no llegamos, según mis cálculos deberíamos estar ya en la plaza Forrest y todavía estamos en la avenida Pine Apple- sueno, estresada y muy ridícula creo porque Peeta y Katniss se están riendo, es la segunda vez que lo hacen desde que empezó todo esto y me gusta. 
El conductor parece entenderme y empieza a conducir más rápido, lo justo para que no nos multen.
Cuando llegamos allí Venia y Octavia se llevan a Katniss, Pad y Magnolia se llevan a Peeta a lo que será su estancia durante las próximas, donde les peinaran, maquillaran, afeitaran…
Mando a Haymich a su habitación para que se duche y prepare ya que a las 14:00 pasaré a por él. Antes de irme le digo –Si no estás me iré, lo juro.-
-Si, si ya Effie estaré preparado pero desaparece de mi vista cuanto antes por favor-
Después da un portazo y empiezo a gritar –Maleducado, insolente, ¿es que no te han enseñado modales en tu casa o que?
Haymich abre la puerta y ahí esta con dos vasos uno en la mano derecha y otro en la mano izquierda y de repente ¡ZAS! Estoy calada, falda, americana, peluca… Me dice –Toma, para que te calmes un poco preciosa. Cierra la puerta y me vuelve a dejar ahí, con las palabras en la boca, calada y con un enfado como Panem de grande.
Mi cara parece un, no sé que parece la verdad, tengo ríos de maquillaje recorriendo mi cara.
Voy a casa y cojo las toallitas desmaquillantes, me limpio la cara, me quito la roja mojada y la meto en el cesto de la ropa sucia. Me pongo mi bata rosa, con mi nombre en el corazón, me la regaló John. Se me llenan los ojos de lágrimas solo de pensar en él, en lo que podía haber hecho para evitar que se fuera, que cometiese la mayor estupidez de su vida pero no lo hice, me limité a ignorarlo y ahora será convertido en un avox. Termino de prepararme, no estoy tan guapa como antes, ya que me he tenido que maquillar, poner ropa seca y secar mi peluca, todo lo mejor y rápido que he sabido. Cojo mi bolsa de Margaretto es un diseñador muy famoso en el Capitolio, sus accesorios y ropa son muy caros, pero los caprichos son los caprichos. Creo que oí que este año sería el estilista del distrito 2 pero no creo, Margaretto seguramente tenga más cosas que hacer que ser un estilista en los juegos. Meto mi pija, un par de pelucas, cepillo de dientes y peine.
Miro el reloj, son las 13:30 y yo todavía en casa, no puede ser, voy ha llegar tarde, salgo de casa y cojo el primer taxi que pillo. No hay mucho tráfico pero aun así llego al centro de entrenamiento a las 13:50.
Entro, hay agentes custodiando la entrada, me piden el permiso para dejarme entrar, se le doy y voy corriendo al ascensor. Cuando quedan escasos 3metros para llegar a el, noto como mi tobillo se dobla hacía fuera y luego un intenso dolor. << ¡Lo que me faltaba, torcerme el tobillo ahora, justamente ahora!>>
Las lágrimas empiezan a recorrer mi cara, pero hago un esfuerzo por contenerlas, no quiero que el maquillaje se me estropee, ya que tenemos la comida dentro de 10 minutos. Me quito los tacones y voy cojeando hacía mi habitación. Cuando llego, dejo la bolsa y me permito descansar un momento sobre la cama, le tengo algo hinchado y un poco morado, creo. Rebusco en el baño y encuentro un bote que se llama Topiclaeina, sirve para calmar la hinchazón de los esguinces, algunas veces los vigilantes son generosos y lo dan como regaló en la cornucopia. Siento un ligero y después intenso alivio, todavía no puedo andar normal, cojeo un poco, pero algo es algo. Me arriesgo a ponerme los tacones y salgo por la puerta.
Son las 14:20 Haymich está en la puerta y parece que me está esperando. ¡wau! Pienso, Haymich es por una vez puntual y yo llegando tarde.
-Vamos tarde, Effie Trinket, recuerda, la puntualidad es lo más importante-.
Lo dice con tono burlón, pero no me molesta mucho.
Llegamos a la mansión a las 14:35, están todos ya sentados en la mesa, Arina, Max, Violette, Léa, Andrew, Ned, Erica, Charlotte, Pool y Marlia, junto con los mentores. Están esperando el primer plato. Haymich y yo nos sentamos en un hueco que hay al lado de Ned y de Erica.
De primero nos traen canelones con tomate, acompañada de una ensalada mixta. No se han excedido bastante en cuanto a gastos de comida pienso y creo que de la mesa no soy la única que lo piensa. Haymich y yo apenas nos dirigimos la palabra, solo lo justo para hacerles pensar que nos llevamos cordialmente.
El segundo es mejor y más exquisito, langosta rellena, con gambas alrededor.
¿Bueno y que pensáis de los tributos que tenemos este año, damas y caballeros?- Seneca Crane, reconozco su voz es inconfundible, lleva dirigiendo los juegos desde hace ya bastantes años.
¿-Por qué no empezamos por Effie y Haymich?- son del último distrito, así vamos del último al primero, además han tenido un tributo voluntario después de décadas, yo creo que la ocasión lo requiere.- termina diciendo Seneca.
Empiezo hablando yo, -bueno, los tributos de este año que más destacan son los de los distritos 1 y 2 como siempre, aunque en el 11 hay un chico que parece un vencedor, mi distrito este año, bueno creo que tenemos posibilidades y podremos dar algo de juego, espero. Haymich no dice nada, se limita a estar callado.
Pasamos distrito a distrito comentando los que mejor nos parecen y por un año el distrito 12 parece ser uno de los más comentados, me gusta que por una vez no se lleven todo el reconocimiento los distritos 1, 2 y 4 como siempre.
Después de esto nos dirigimos al centro de entrenamiento, ya habrán acabado con Peeta y Katniss, ya solo les estarán retocando. Así que nos montamos en un coche oficial y ponemos rumbo a allí.

6 comentarios:

  1. Ay, cada capítulo me encanta más que el anterior. *^*
    Estallé a reír cuando Haymitch le tiro la copa, en serio, síguela cuanto antes. :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Me alegro de que te rieses jejejeje, pronto estará el siguiente :)

      Eliminar
  2. Precioso capitulo :D nooo tardes mucho en subir el siguieeentee!
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien escrito, te vas superando día a día :).
    Esta chica cada vez me parece más humana... Jajaja, aunque me gusta, porque la muestras como una persona, pero tan pija como enseñan a ser en el Capitolio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar