jueves, 22 de noviembre de 2012

Capitulo 8

Hola tributos, siento haber traido tan tarde el capi  pero estoy de examen etc :S Bueno pero aquí está.  WOW 1038 visitas y 14 seguidores, estoy emocionadisima de verdad jeje, bueno, va dejo de hablar y os dejo el capitulo. Muaks :)
El centro de entrenamiento de belleza no ha cambiado nada desde el año pasado.
Katniss y Peeta ya están preparados, están despampanantes, una sencilla malla negra que les cubre el cuerpo entero, llega desde el cuello a los tobillos, botas negras que llegan hasta más o menos por las rodillas con cordones por toda su parte delantera. Pero lo que más llama la atención es la capa que llevan los dos, a simple vista no llama mucho la atención pero tiene algo, no sé que hace que sea especial. Katniss lleva su recogido de la cosecha, creo que Cinna intenta que se parezca lo máximo a la muchacha de la cosecha que se presento voluntaria por su hermana. Peeta, parece que le han afeitado, le han puesto su pelo rubio ceniza al lado y con las mallas, capa y botas, se le ve fuerte, guapo, sensible tal vez pero a la vez mortífero. Sin duda van ha causar algo de sensación esta noche.
-¡Estáis espectaculares chicos, de verdad, no había visto tributos tan guapos desde hace tiempo.- me río y les sonrío.
-Gracias Effie. Creo que es la primera vez que Katniss y Peeta me sonríen no por obligación, sino porque realmente ellos quieren sonreírme, eso me gusta y me alegra un poco el día, después de lo de John, lo del tobillo, etc. No viene mal que te devuelvan un gesto de cariño o amabilidad tan siquiera, por pequeño que sea.
Vuelvo con Haymich y esta vez no intento entablar ninguna conversación con él, cuando llego a su lado nos miramos, ninguno quiere decir nada. Mejor para escuchar una de sus estupideces mejor que se las guarde.
Por fin llegan Cinna y Portia, no aguantaba más este silencio, ni estar al lado de este hombre que desprende un olor a alcohol insoportable, huele menos pero se nota y se huele que ha estado bebiendo.
-Bueno Effie, Haymich, dejadnos terminar antes de juzgarnos, no es lo que pensais.- comienza diciendo Portia. No se lo que pensar pero Haymich y yo asentimos.
- Les prenderemos fuego a sus tocados y a sus capas- nos dice Cinna.
-¡OH!, no Effie no es peligroso no te preocupes- me dice Portia, creo que mi cara de asombro se vio demasiado cuando Cinna pronuncio lo de prenderemos fuego a sus capas y tocados. Después Cinna vuelve a retomar la palabra.
- No es fuego real, es un fuego sintético que hemos patentado Portia y yo, no tenéis de que preocuparos, ya lo hemos probado antes y bueno no ha habido ningún problema.
- Está bien, si estáis seguros de que no les pasará nada, confío en vosotros. Respondo yo.
- ¿Y tu Haymich, que opinas?- le dice Portia.
-Y-yo, bueno no digo nada, mientras sigan vivos a mí me da igual todo, ¿pero decís que es seguro no?
- Si, si- responden los estilistas a la vez.
Después de esto se van y cogen dos antorchas muy raras y prenden fuego a sus capas y tocados.
A juzgar por la expresión que ponen ambos cuando les prenden fuego, deben de estar pensando que van ha morir quemados en cualquier momento. Pero ese momento de quemaduras, dolor terrible no llega, como ven que no se queman y que es seguro relajan sus caras y sonríen con una sonrisa así como de triunfo. Les veo subirse a la carroza, con dos grandes caballos negros azabache, después Haymich y yo nos dirigimos al palco con los demás mentores y representantes de tributos.
Haymich y yo nos sentamos juntos y empezamos ha hablar de la manera más cordial que podemos.
Aparecen los primero distritos, el 1, el 2 el 3… Espectaculares, como siempre pero nada comparado con el distrito 12.
Por fin ahí están, Peeta y Katniss. Primero silencio absoluto en el palco y luego una gran oleada de oes.
-¡OH, que magnifico!
- ¿pero no se queman?
- Ahí están uno de los futuros vencedores.
- Genial, fantástico, brillante.
Todo tipo de comentarios, aplausos, ramos de flores volaban alrededor de ellos, todo tipo de cosas. Esos eran los comportamientos del público ante mi distrito.
En cambio en el palco de mentores y representantes solo se limitaban a aplaudir y de vez en cuando a decirnos algún tipo de halago, pero sin demasiada emoción.
<< ¡La primera vez que esos aplausos, vítores, flores, las ¨felicitaciones¨ de los representantes y mentores por una vez van para mi distrito.>>
Haymich y yo sonreímos y nos miramos, se puede observar lo contentos que estamos.
Cuando termina el desfile nos vamos a encontrarnos con ellos.
-¡Maravillos, habéis estado geniales chicos!- les digo.
Nos dirigimos al ascensor para subir a la planta doce, que es nuestro hogar por un par de días.
Estamos subiendo Cinna, Katniss y yo, nadie dice una palabra hasta que llegamos a la planta.
- Date una ducha, ponte algo cómodo y dirígete al salón para la cena. Después desaparezco y me voy a mi habitación.
Me quito un momento los tacones y cojo mi agenda, para echar un vistazo al planning de mañana. Va ha ser menos ajetreado pero tiene sus horarios y tengo que hacerles cumplir. Me vuelvo a poner los tacones y me dirijo al salón donde servirán la cena, ahí ya están Cinna y Portia.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado revivir el desfile de los distritos :) no tardes mucho en subir el siguiente! un beso

    ResponderEliminar
  2. Graciaas, lo intentare pero la semana que viene empieza la semana que viene asique no se cuando podre publicar :S

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia esgancha de verdad
    Amo los juegos del hambre ;)
    un beso desde
    http://glitterlipstellcoolstories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, a mi tambien me encantan :)
    un beso :)

    ResponderEliminar