lunes, 24 de diciembre de 2012

Capitulo 13

Hola tributos, hoy es noche buena, me he sentido un poco como Papa Noel y he dicho, bueno les voy a hacer un regalo de navidad, voy a escribir un capitulo, así que nada he subido a la planta de arriba a la pata coja y me he puesto a escribir. Es cortito y no muy interesante :S pero ya vereis el siguiente, vais a moriros con todo lo que va a pasar.  Como siempre os digo ¡Disfrutad del capítulo tributos! Muaks.






Voy a por Katniss para ir a cenar y luego ver las notas que han obtenido ella y Peeta en la sesión privada con los vigilantes. Se me había pasado completamente lo importante que era hoy, estaba tan absuelta en mis pensamientos que no me acordé de que hoy tenían las sesiones privadas con lo vigilantes, bueno espero que les haya ido todo bien, más o menos como ellos esperaban.
Llamo a la puerta de Katniss, no obtengo respuesta por lo que vuelvo a dar otros dos golpecitos en ella <<Toc, toc>> esta vez tampoco obtengo respuesta alguna de Katniss, pero después e un par de minutos o así, Katniss abre la puerta. Tiene los ojos llorosos e hinchados, ha estado llorando. No sé el por que pero debe de ser por algo de la sesión privada con los vigilantes o porque echa de menos a su familia y su casa, su hogar.
-Vamos querida, rápido, todos nos deben de estar esperando ya en el comedor- Lo digo como si nada, como si no hubiese notado esos ojos hinchados ni nada.
-Si, vamos… responde ella cabizbaja.
Cuando llegamos están ya todos en la mesa, los estilistas, Cinna y Portia ya están en la mesa y por supuesto Haymich y Peeta.
Nos sentamos, hoy estoy al lado de Cinna, no me importa es una persona que desde el momento que la conocí me ha caído bien.
Nos sirven el primer plato, es sopa de pescado, otra vez. Como se nota que este año no están para demasiados gastos, o es que tal vez no estén para demasiados gastos con los representantes de tributos.
Está empezando a haber un silencio bastante incomodo, por lo que Portia empieza a hablar sobre el tiempo y todas esas cosas de las que se habla cuando no se sabe de que hablar.
Cuando llega el segundo plato, Haymich interrumpe nuestra monótona conversación preguntándoles a los chicos. –Vale, basta de cháchara, ¿Lo habéis hecho muy mal hoy?
-Creo que da igual- responde Peeta-. Cuando aparecí, nadie se molesto en mirarme; estaban cantando una canción de borrachos, creo. Así que me dediqué a lanzar objetos pesados hasta que me dijeron que podía irme.
Bueno no está mal, alguien le habrá mirado, espero, como son del distrito12 y por lo tanto son los últimos tributos en tener la reunión con los vigilantes estos ya han bebido tanto vino que apenas pueden concentrarse en algo, es una falta de educación por su parte ¿pero quien se va a atrever ha decirles algo?
-¿Y tu preciosa?- pregunta Haymich a Katniss.
-Les lancé una flecha
-¿QUÉ, QUÉ?- estoy horrorizada por lo que acaba de contar, ¿Cómo se atrevió a hacer tal cosa? Esto nos puede pasar una grave factura en los juegos.
Nos empieza a explicar que ella entró, se presento, tiro un par de flechas y que nadie la hacía caso, perdió la cabeza y les lanzo una flecha, bueno no a ellos si no al cerdo que les estaban sirviendo.
-¿Y que dijeron?- pregunta Cinna con cautela
-No se, me fui después de eso.
-¿Sin pedir permiso?
-No, me lo dí yo misma.
No me puedo creer lo que están oyendo mis oídos, esto es el colmo de la mala educación, que si solo fuera eso, pero es que, esto nos puede traer grandes problemas a la hora de encontrar patrocinadores, por que si nos dan una mala nota, nos será muy difícil encontrar alguien que nos patrocine.
-Bueno ya esta hecho- Concluye Haymich.
Sigo en mis pensamientos en los problemas que esto nos traerá, mientras que Katniss y Haymich siguen parloteando sobre las consecuencias que esto traerá, si matarán a su familia, a ella…
Finalmente nos sentamos en el salón y empezamos a ver las notas de los tributos. Como era de esperar los distritos 1 y 2 obtienen altas puntuaciones. La sorpresa nos la llevamos en el distrito 11 cuando a la pequeña niña del 11 le dan un 7. Por fin llegan al 12, no aguanto más esta espera, se me esta haciendo eterna. A Peeta le dan un ¡ocho! Alta puntuación, me gusta. Ahora toca el turno de Katniss. La dan un ¡once! ¡un once! Dejo escapar un leve chillido no me puedo creer lo que estoy viendo. La felicito y me siento, por que me levante tan deprisa a felicitarla que me ha dado un pequeño vahído. Peeta y Katniss, se felicitan. ¡Y ahí esta! Otra vez, esa mirada, ya no son imaginaciones mías, ya no.
Katniss y Peeta se retiran a sus cuartos y yo también, he tenido un día bastante emocionante digamos. Las notas de Katniss y Peeta, he conocido a Gerald, me he comprado nuevos complementos y ropa… Todavía no quiero irme a dormir, mejor iré a al jardín que tenemos aquí. Hace una noche estupenda para irse a dormir tan pronto. Cuando llego ahí esta, me siento a su lado y después de un rato comenzamos a hablar.

2 comentarios:

  1. "Empieza a hablar del tiempo y de esas cosas de las que se hablan cuando no sabes qué decir" Menudo ataque de risa que me ha dado, ¡ayer en mi casa pasó lo mismo jajaj!
    El capítulo muy bien, solo un detallito (soy una repelente, lo sé y lo siento): es absorta, no absuelta ;). Por lo demás genial, ¡y ya llegamos en nada a los Juegos! Weeee.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias, si ya dentro de poco los juegos, que emocion! jeje
      ¡un beso!

      Eliminar