sábado, 5 de enero de 2013

Capitulo 15

Hola tributillos, ¿se os hizo larga la espera del capitulo 15? Espero que no. Tengo dos cosas que anunciaros.
1. Haré una encuesta para saber que dos días de la semana preferís que publique capitulos. Pero tambien me gustaría que comentaseis más en ellos, para mejorar y eso :)
2. He creado un nuevo blog  Paseo por la eternidad en la segunda entrada vereis de que trata y bueno en la primera las cosas que publicaré en él.
Nada más que deciros así que ya podeis disfrutar del capitulo :)


Nos dirigimos a su habitación y cuando entramos nos sentamos en los sillones dorados que hay allí.
-Peeta, ¿Qué enfoque vas a dar esta noche en las entrevistas?
-Verás Effie, voy a ser gracioso y un tanto cómico, pero también seré un chico enamorado.
-¿Cómo enamorado? ¿De quien?- estoy confusa, ¿enamorado? Para que quiere Haymich y el mismo Peeta dar la imagen de un chico enamorado
-Sí, verás, estaré enamorado de Katniss- Baja la mirada y hace un amago de una leve sonrisa.
-¿De Katniss?- Todas mis dudas en esos momentos se podrían ser resueltas, esas miradas que Peeta la lanzaba tendrían por fin una explicación real.
-Si…
Me quedó sorprendida, a ver si que me lo esperaba pero no sé, que lo vaya a decir en una entrevista, que se convierta en algo tan público, es no sé, raro.
-¿Pasa algo Effie?
-No bueno… ¿Katniss lo sabe? ¿Es real lo que dices o es nada más una artimaña para ganar seguidores?
-No, claro que no, Haymich y yo jugamos con eso a favor, ella no debe de saber nada, será como algo que culminará nuestras entrevistas.
-Ah, entiendo Peeta, pero respóndeme de verdad. ¿Tu quieres a Katniss?
-Si, claro que la quiero, desde que tengo uso de razón- Los ojos le empiezan a brillar y sus mejillas a coger un tono rosado.- Desde que la vi. entrar por la puerta del colegio y la profesora pregunto que quien se sabía la canción del valle, entonces ella levantó la mano y la cantó. Te juro Effie que desde entonces no tuve ojos ni oídos para otra que no fuese ella. Cuando la cantó te juro que todos los pájaros se callaron para escucharla.
-Peeta… ¿Cómo es que ella no lo sabe?- Me da mucha pena, se ve que él realmente la quiere.
-Hemos tenido varios encuentros fugaces desde entonces, pero jamás he cruzado palabra con ella, no creo que supiera de mi existencia hasta la cosecha.
-Deberías decírselo, para prevenirla, para que por lo menos esté prevenida.
-Prefiero que no, ya que me voy a morir dentro de unos pocos días, según lo que aguante en la arena, por favor Effie permíteme que este sea como mi último deseo.
-Peeta, no digas que vas a morir, no lo sabes- Lo digo irritada, no me parece bien que ya se dé por vencido ni siquiera sin haber luchado.
-Sí, moriré tarde o temprano, si yo vuelvo eso supondrá su muerte y yo no podría vivir con eso.- Después de decir aquello una lágrima cristalina cayó por su rostro y se fue perdiendo poco a poco.
Me echo a llorar no puedo, es muy triste, yo sufro de amor. John puede que este vivo pero no sé si sería mejor que estuviese muerto para no tener que sufrir esos maltratos. Y Peeta que ha podido estar con ella, de confesarle su amor no lo ha hecho por temor. Ahora están en los juegos y uno de los dos morirá y si muere ella Peeta no creo que levante Cabeza.
-Effie, ¿Por qué lloras?
-Nada, Peeta solo es que me da mucha pena lo vuestro…
-No, no hay nada nuestro y nunca lo habrá.
Después de aquello ya no nos volvemos ha hablar hasta que terminamos. Ha sido fácil con Peeta, sabe como sentarse pero anda un poco curvado y se lo he tenido que corregir. Por lo demás bien. Estuvimos ensayando un poco las entrevistas y le saldrá bien. Si quiere mantener con vida a Katniss deberá conseguir patrocinadores para él y que estos o bien le ayuden a él o a Katniss.
Queda menos de una hora para las entrevistas y debo prepararme, el trabajo mío y de Haymich no ha hecho más que empezar, hoy será la noche en la que debemos conseguir patrocinadores si queremos que sobrevivan al primer día y los siguientes.
Ya me están esperando mi equipo de estilistas en la habitación, espero que hayan escogido un conjunto rosa o que lleve toques rosas, me sienta genial ese color y además en mi preferido.
Parloteamos sin parar hasta que llega Guido para darme mi ropa y darme los últimos arreglos.
Estoy fantástica, genial, me encanta. Llevo una trenza de espiga que empieza desde el lateral de mi cabeza y termina por debajo de mi pecho derecho. No llevo ninguna peluca, llevo mi color pelirrojo al natural y me gusta. Siento la cabeza libre y sin pesos, mi pelo no es tan largo me llega un poco más por debajo de los hombros, por lo que me han puesto extensiones. Llevó una falda de tubo negra con un blusón metido por dentro de esta. Los botones son rosas y hacen juego con los tacones que llevo, son simples pero tiene unos brillantitos por delante que hace que destaquen más.
Me reúno con Haymich y nos dirigimos al palco, donde estarán los vigilantes, representantes de tributos y mentores, los estilistas se sienta en otro para poderles distinguirles mejor. Me agarro al brazo de Haymich, así debemos ir. Todos los representantes y mentores van así y no es plan para destacar, ni mucho menos.
Es la primera vez que me doy cuenta de lo fuerte que es Haymich, los años habrán pasado factura a su cutis y demás pero a lo que se refiere a los músculos sigue igual de fuerte. Empiezan las entrevistas y nos sentamos.
Comienzan con Glimmer del distrito 1, Marvel, Clove, Cato… Así sucesivamente hasta que llegan a Katniss.
-Bueno Katniss, ¿Cómo estas?- Comienza preguntándole Caesar.
-¿Qué has dicho?- parece aturdida y su respuesta no ha hecho otra cosa que provocar grandes risotadas a los espectadores.
-¿Qué enfoque le has dado a Katniss?- Pregunto a Haymich.
-Ninguno, no sabía interpretar ninguno, ser ella misma no nos vale y tampoco es que se la viese muy receptiva en nuestra sesión.
Vuelvo a prestar atención a la entrevista de Katniss y ahora ella está dando vueltas en el escenario.
-No la esta saliendo demasiado mal, ¿No crees?- le pregunto a Haymich.
-Sí, pero podría hacerlo mucho mejor.
Se acaba el turno de Katniss y entra Peeta. Le han puesto guapísimo esta noche. No sé cuando soltará la bomba pero pronto. Empiezan a hablar cordialmente y peeta dice:
-Caesar, tu piensas también que huelo a rosas- el público se ríe inmediatamente y el presentador también.
-Sí, ¿Y yo Peeta?- Peeta le huele y esto provoca más carcajadas aún en el público.
-Si, si. Hueles mejor Caesar.
-Peeta eso será por que llevo viviendo más tiempo aquí.
Siguen dialogando bastante rato, cuando Caesar le pregunta.
-Peeta, ¿Hay alguien esperando tu regreso?
- No la verdad que no hay nadie- Peeta baja los ojos y se oye un hondo suspiro en el público.
-Venga ya, Peeta eso no hay quien se lo crea.
-Es verdad, no creo que supiese de mi existencia hasta la cosecha.
-Alguna chica especial habrá, gana los juegos y ya verás como la tienes.
-En mi caso gana los juegos no me ayudaría.-Dirige una mierda al presentador y luego al suelo.
-¿Por qué Peeta?, cuéntanos.
-Por qué ella está aquí conmigo.
No quiero ver la cara de Katniss, debe de estar furiosa. Se oyen gritos de sorpresa y suspiros de amor. Este chico ha pegado fuerte entre las chicas del capitolio. Giro un momento la cabeza y ahí esta ¡GERALD!



4 comentarios:

  1. Me encanta,y quiero que sigas publicando pero una cosilla que te tengo que decir y lo siento,ten cuidado con las faltas de ortografía,has puesto:-dirige una mierda al presentador y luego al suelo.
    hehe un beso<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, muchas gracias, en que estaría epnsando yo en ese momento! jajaja :)
      um beso <3

      Eliminar
  2. Hola Inés ^^ Como siempre, genial. Creo que haces muy buena historia desde el punto de vista de Effie, es justo como yo me imaginaba jjajaja xD
    Y nada, que estás nominada a los 15 mejores blogs! http://dandelionmellark.blogspot.com.es/ Pásate cuando puedas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dandelion! Muchas gracias ^^
      Ahora mismo me paso! :)

      Eliminar