miércoles, 9 de enero de 2013

Capitulo 16

Hola tributillos!  Ya se que no tengo perdón, dije ayer que iba a subir el capitulo y no lo hice pero bueno lo he subido hoy. Bueno os recuerdo que hice una encuesta de los dos días de la semana que queríais que publicará y que a partir de la semana que viene lo haré así :)
             DISFRUTAD DEL CAPITULO, MUAKS <3

Se está levantando de la silla junto con los demás vigilantes, ¿es un vigilante? ¿por qué no me lo dijo?
 Me levanto de la silla y me dirijo hacia él pero noto como algo me agarra del brazo y me impide que avance hacía él. Frunzo el ceño y me giro y veo quien me esta agarrando. Como no iba a ser ese Haymich.
-¿Qué haces?- Le grito
-Effie, no te puedes ir, tenemos que ir con Katniss y Peeta, recuerda estamos en los juegos.-Me grita él.
Bajamos a donde están, no me quiero ni imaginar como debe de estar Katniss con todo esto, estará que escupe fuego y entonces si que será la chica en llamas.
Cuando bajamos Katniss esta sola, parada, todavía no debe de haber visto a Peeta, no parece tranquila y relajada todo lo contrario. Se la ve furiosa, nerviosa. Nos paramos delante de ella para hablar y Haymich dice –Estas preciosa.- Ella miró levemente al suelo y esboza una tímida sonrisa. –Tú no Effie- vaya, ya estaba tardando en decir una grosería. Subimos a nuestra planta correspondiente y justo cuando abrieron las puertas de nuestro ascensor salían Peeta y Portia del otro. Katniss sin darme tiempo a detenerla se abalanzó sobre Peeta y le pegó un empujón. Este se desequilibro y cayo al suelo haciéndose un corte en la mano.
-¿A que viene esto?- pregunta Peeta confundido.
-¡No tenias derecho!- Le grita Katniss a Peeta. -¡No tenias derecho a decir esas cosas sobre mí.
Me agacho y ayudo a levantar a Peeta del suelo.
-Es por su novio. Seguro que se ha enfadado tanto por lo que pueda pensar Gale, o como se llame.- Dice Peeta resentido.
-¡no tengo novio!- replica Katniss
Estamos todos muy alterados. Pasan unos pocos minutos y Katniss parece que se calma un poco y pronuncia levemente –siento haberte empujado. Peeta parece haberla oído y la contesta –No pasa nada- Contesta encogiéndose de hombros.
Nos vamos a cenar todos menos Peeta que se ha ido al hospital del centro de entrenamiento para que le curen las heridas. Lo más seguro es que ya las tendrá curadas para mañana, pero ¿y sino? Que va a hacer, con la mano así es muy improbable que pueda empuñar un arma y mucho menos hacer un cuerpo contra cuerpo.
Terminamos la cena y nos dirigimos a nuestras habitaciones. Cuando entro en la mía me acuerdo de la cajita que había el otro día en mis bolsas pero que yo no había comprado. Busco las bolsas y busco la caja.
Cuando la encuentro, rompo el lazo y el papel de regalo que la envuelve y la abro. No me lo puedo creer, una pulsera, como la que yo le regalé a John. ¿Cómo puede ser? Nadie más sabía que se la había regalado. Miro atrás de ella y también hay una inscripción. Eres todo lo que necesito. Es la misma inscripción que le puse yo a John en la suya. Me la pongo, sea quien sea quien me la ha hecho llegar debe de ser bueno. Al ver está pulsera me da como si fuese algo bueno, es como si tuviese más cerca y accesible a John de lo que le tengo.
Me desvisto y me pongo un pijama de pantalón corto y como una camisola. Me meto en la cama y me intento dormir.
Pasan una, dos horas tal vez pero no consigo dormirme. No paro de pensar en Katniss y en Peeta en que mañana puede ser su último día de vida, en que mañana irán a los juegos, en que tal vez les vea morir como vi morir a Sacha y Azelia y a los demás tributos del distrito 12.
Cuando murieron parecía como si se estaban durmiendo. Y cuando esto finalmente pasó en sus ojos parecían haber encontrado paz por fin, parecía como dos ángeles caídos del cielo, dos bonitas personas más frágiles de lo que lo eran.
Paso la noche en duerme vela, despertándome de pesadillas, a John cortándole la lengua, Azelia y Sacha muriendo en sus juegos, Katniss y Peeta muriendo también de muchísimas formas diferentes…
Así hasta que llega la hora de irme, debo marcharme antes de que se levanten, son las reglas si quiero despedirme debo hacerlo la noche anterior, y yo como una tonta no lo hice y ahora ya no lo podré hacer nunca. Recojo mis cosas, pijama, ropa, pelucas etc. Y salgo de la habitación. Cuando estoy recorriendo los pasillos me quedo mirando un rato la puerta de Katniss y luego otro rato la de Peeta.
Salgo del loft donde estábamos y cojo el ascensor para bajar e irme a mi casa. Los demás representantes también se están yendo. En el ascensor me encuentro a Violette, es con la que mejor congenio. Muchas veces quedo con ella para ir de compras por el Capitolio o para hablar. Sí, la verdad somos muy buenas amigas. Yo sé prácticamente de ella y Violette lo mismo de mí. Ella es la representante de tributos del distrito 4. La envidio un poco ya que en su distrito normalmente suele haber vencedores por lo que ella no ha sufrido demasiadas muertes.

7 comentarios:

  1. Holaaaa, te he nominado para los quince blogs que leo, mi blog es los sexuagesimos juegos del hambre.
    Enorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sexuagesimos primeros juegos del hambre* que me he equibocadi, lo siento XD

      Eliminar
  2. Hola!
    Te he nominado a mis mejores 15 blogs, pásate por carbonenlasvenas.blogspot.com.es

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Disfruté mucho del cap! Leí tu blog entero en unas tres horas. Escribes muy bien, quiero que ya avance la historia y entren a los juegos! Me encantan los puntos de vista de otros personajes y creo que hacerlo de Effie fue una excelente opción!
    Soy nueva, me llamo Savannah y me dicen Vannie, tengo catorce años y acabo de hacer un blog. Te importaría pasarte y darme tu opinión? http://thecompletehungergameshistory.blogspot.mx/
    Te lo agradecería mucho.
    XOXO
    *Vannie*

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu historia,siempre quise saber que pasaba por la cabeza de Effie jaja,ahora lo se jeje y puedes afiliar a mi blog,yo afilio el tuyo mi blog es elplanetadeltributo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés :) Muy buen capítulo, Effie es genial y tú la hacer mejor todavía ^^ Me encanta!

    También quería decirte que te he nominado a un premio en mi blog, pásate cuando puedas.
    http://dandelionmellark.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola tributo :$ Bueno, no sé si te acordarás de mí, pero leías mi blog {http://rosemellarkeverdeen.blogspot.com.es/} y buenoo... lo había dejado un poquitín abandonado y quería decirte que he vuelto :$ Por si querías seguir leyéndolo :$

    ResponderEliminar